¿Cuánto puedo mejorar en eficiencia energética de mi hogar u oficina con un suelo nuevo?

¿Sabes cómo mejorar la eficiencia energética en tu casa? Solo tienes que conocer la nueva clasificación de las etiquetas de tus aparatos. Y en este post te lo mostraremos. 

La nueva forma de eficiencia energética

Los consumidores deben tener claro el nuevo modelo de eficiencia energética aplicable a los electrodomésticos en su hogar. Esta es un área en la que la mayoría de los compradores visualizan a la hora de adquirir alguno. Este nuevo etiquetado energético va a implementarse en televisores, lavavajillas y lavadoras.

En Companias-de-luz.com te hablamos sobre este nuevo etiquetado de productos eléctricos, que miden la necesidad que tiene un electrodoméstico. De manera tal, que puedas visualizar cuales aparatos gastan menos electricidad en un mismo servicio. Lo que implica que, debido a la etiqueta, el usuario pueda ver qué aparato es más eficiente.

No obstante, la etiqueta vigente hasta los momentos no es del todo clara. Se han dispuesto algunas categorías, que van de la A hasta la F. Sin embargo, la primera que es la más eficiente se subdivide en A+, A++ y A+++. Lo que causa confusión, ya que los usuarios creen que todas las categorías A eran eficaces. Pero no es así.

Mejoras

Te has preguntado, ¿por qué surgen las subdivisiones en la categoría A? La razón se debe para poder distinguir las diferencias que puedan existir entre los electrodomésticos que figuraban dentro de esta categoría. Por lo que, se decidió incluir dos más y cambiar sus nombres de A++ y A+++. 

En muchas ocasiones los consumidores han adquirido electrodomésticos de categorías A++ o A+++, pensando que han comprado equipos eficientes y que son más económicos. 

Pero, esto, que es considerado un ahorro está lejos de la realidad. Según los cálculos hechos por la Fundación Ecoembes, el ahorro de un electrodoméstico puede ser de 500 euros durante una década. Pero con esta nueva etiqueta puedes mejorar aún más la eficiencia energética en el hogar, ya que en esta sección encontrarás equipos realmente eficientes.

Elementos nuevos en la etiqueta

Este cambio en la etiqueta no es lo único nuevo. Poco a poco, se irán introduciendo al mercado otras novedades que no estarán completamente vigentes hasta marzo del 2021. 

Se agregará un Código QR, en el que verás información adicional sobre tus electrodomésticos. La etiqueta, también, contará con información adicional como: 

·       El uso de la energía en alta definición y en definición estándar.

·       Los ruidos producidos para el frigorífico, lavadoras y lavavajillas, expresado en decibelios.

·       La carga eléctrica por año del frigorífico. Para el lavavajillas se calculará en base a 100 ciclos.

Los fabricantes pueden seguir mostrando tanto la etiqueta vieja como la nueva, hasta que sea oficial el cambio.

Suelo que genera electricidad

Las etiquetas no es la única forma de mejorar en el consumo de electricidad. Actualmente, se están aplicando otros métodos. Estamos hablando de un suelo generador de electricidad, que será la solución al futuro en lo que se refiere a recibos de luz.

Se ha expandido la noticia de un suelo de madera que es capaz de generar electricidad con las pisadas. La cantidad de energía producida es suficiente para alimentar las bombillas tipo LED.

Los investigadores transformaron la madera que se encuentra en el suelo en un nanogenerador entrometiendo dos piezas hechas de madera entre los electrodos. Estas piezas se cargan de electricidad cuando hay pisadas. Es un tipo de electrificación en donde el contacto entre dos materiales provoca la transferencia de electrones.

Sin duda, el abastecimiento es una de las opciones más viables para la actual situación.

¿Te ha interesado este artículo? En Companias-de-luz.com tenemos muchas más información. Ingresa a nuestra página y sigue aprendiendo y profundizando en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.